Supera el miedo a volar con autohipnosis

“Somos lo que pensamos. La persona que tiene miedo a volar piensa que es incapaz de volar sin miedo, por lo que le resultará muy difícil superar ese miedo mientras no modifique ese pensamiento.”
Emilio Bravo


Experimentamos miedo cuando percibimos un peligro. Es, por lo tanto, un mecanismo de defensa que nos permite responder con rapidez y eficacia ante un acontecimiento adverso. El miedo puede ser real o imaginario. Y se puede manifestar ante una situación presente o ante otra que preveamos que puede presentarse en un futuro.

Es lógico tener miedo a lo desconocido.
Pero las estadísticas nos dicen que volar es el medio de transporte más seguro. Es 29 veces más seguro que viajar en coche y 4 veces más seguro que hacerlo en tren. Además, en muchas ocasiones es la única manera de llegar a un sitio. Por ello, si tienes miedo a volar, es importante que aprendas unas sencillas técnicas que te permitan reducir la ansiedad. Y este programa es compatible con cualquier terapia.

Puedes perder este miedo en tres meses, dedicando una media hora diaria al programa.
Todos nuestros programas constan de una parte escrita con los pasos a seguir y una grabación con mensajes que ayudan a conseguir el objetivo marcado. La grabación, verdadera esencia de la psicología sugestiva, se escucha diariamente y sus mensajes actúan en el cerebro desarrollando paulatinamente esta habilidad.

Todos los materiales se reciben por correo electrónico, de forma gradual.

MÁS INFORMACIÓN

El miedo a volar, también conocido como aerofobia, aviofobia o fobia a volar, es uno de los miedos más frecuentes (sobre todo en los países industrializados). Según una encuesta realizada por la empresa aeronáutica Boeing, dos de cada tres pasajeros sufren trastornos cuando vuelan y una de cada cinco personas evita subirse a un avión. La OMS estima que, aproximadamente un 10% de la población, evita coger un avión por miedo y que un 25% de los que vuelan, lo hacen con mucha ansiedad, recurriendo a menudo a tranquilizantes y/o alcohol para poder soportar el vuelo.

El miedo es la emoción que se experimenta ante la percepción de un peligro, sea real o imaginario, que esté presente o pueda estarlo en un futuro. Es la forma de vivir el peligro que tiene el ser humano.

El miedo, desde un punto de vista adaptativo, es un mecanismo de supervivencia y de defensa que nos permite responder, ante situaciones adversas, con rapidez y eficacia. Si se va andando por el campo y a lo lejos se ven toros, es normal tener miedo y evitar exponerse a un peligro real.

¿QUÉ CONSECUENCIAS PROVOCA EL MIEDO A VOLAR?

En la mayoría de los casos, las personas tratarán de evitar coger un avión para tener que desplazarse.

Cuando no queda más remedio que volar, este miedo se manifiesta con una serie de reacciones a nivel cognitivo (pensamientos), fisiológico y/o conductual.

Las manifestaciones cognitivas más frecuentes son: preocupación por tener que volar, temor a la muerte, miedo a un accidente o a que se estrelle el avión. Temor a tener un ataque de pánico y no poder escapar, temor a sentirme encerrado, temor a que se den cuenta de mi miedo, temor a no poder bajarme cuando yo quiera, miedo a sentirme a 30.000 pies del suelo, etc. Aunque el hecho de que una persona tenga miedo a volar no significa que tenga que tener todos estos pensamientos, con uno o dos puede ser suficiente para sentirse mal.

A nivel fisiológico, las manifestaciones más frecuentes son: sudoración, tensión muscular, palpitaciones, taquicardia, temblor, molestias en el estómago, otras molestias gástricas, dificultades respiratorias, sequedad de boca, dificultades para tragar, dolores de cabeza, mareo, náuseas etc. No tienen por qué manifestarse todas estas conductas fisiológicas a la vez.

Las conductas más frecuentes en las personas que experimentan un miedo a volar son: fumar, comer o beber en exceso, evitar volar, intranquilidad motora (movimientos repetitivos, rascarse, tocarse, etc.), ir de un lado para otro sin una finalidad concreta, tartamudear, llorar, quedarse paralizado, vomitar, etc. Al igual que he comentado anteriormente, no es necesario que se presenten todas a la vez.

Estas reacciones pueden sufrirse antes de subir al avión, en el aeropuerto o incluso días antes de tener que volar.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE APRENDER A CONTROLAR EL MIEDO A VOLAR?

Las ventajas de superar el miedo a volar son evidentes en cuanto a seguridad: según un informe del National Transportation Statistic viajar en avión es 29 veces más seguro que viajar en coche y 4 veces más seguro que hacerlo en tren. También en cuanto a rapidez: de Madrid a Paris en coche, se tarda unas 13 horas; en tren, el más rápido hace el trayecto en unas 8 horas y cuarenta minutos; y en avión, 1 hora y 50 minutos.

Por ello, aprender unas técnicas que te permitan reducir esa excesiva ansiedad, te ayudará a evitar las consecuencias negativas que anteriormente hemos comentado.

EL PROGRAMA

Todas las fobias se pueden curar, aunque en muchas ocasiones se necesite la intervención de un profesional de la salud (psicólogo o médico). Desde hace más de veinte años, he aplicado técnicas de relajación física y mental, técnicas de visualización, técnicas de hipnosis clínica y técnicas cognitivo-conductuales que me han llevado a desarrollar la psicología sugestiva, con la que he ayudado a muchas personas a combatir sus fobias.

Tras haber comprobado la eficacia de las técnicas sugestivas en más de 5.000 personas, he desarrollado un programa para que cualquiera pueda realizarlo. Con él, muchos han conseguido superar sus fobias. Este programa es compatible con cualquier terapia.

El programa está dividido en 6 objetivos parciales que nos ayudarán a desarrollar unas técnicas para combatir el miedo a volar.

Los objetivos parciales son:

  • Relajación completa, física y mental. Se enseñará una forma de conseguir una relajación física y mental, denominada relajación completa, que te permitirá reducir el malestar físico y mental que provoca el miedo a volar.
  • Visualización del lugar de seguridad. Emplearemos nuestra capacidad de visualización para conseguir un estado de calma y tranquilidad que nos ayude a combatir la fobia a volar.
  • Aprender a controlar una crisis de angustia o ataque de pánico. Aprenderemos una técnica que nos ayudará a detener una crisis de angustia cuando ésta empieza a producirse.
  • Desensibilización sistemática del miedo a volar. Mediante esta técnica inhibiremos la respuesta de ansiedad, de miedo, que se produce ante el hecho de volar, por una respuesta antagónica como la relajación.
  • Establecer una señal, un anclaje. Asociaremos una señal con el estado emocional de tranquilidad que nos proporciona nuestro lugar de seguridad para poder ponerlo en práctica en el avión o antes de cogerlo.
  • Visualizarnos sin miedo a volar. Mediante técnicas de visualización te ayudaremos a darte cuenta de los recursos internos que tienes para afrontar positivamente ese miedo a volar.

¿CÓMO LLEVAR A CABO EL PROGRAMA?

> El programa completo para vencer el miedo a volar tiene una duración de tres meses. No obstante irás notando desde el principio una mejoría.
> Es recomendable dedicarle una media hora diaria para escuchar la grabación y llevar a cabo las recomendaciones.
> Cada quince días recibirás un mail con un documento escrito y una nueva grabación.

> Conviene escuchar la grabación a diario en un lugar tranquilo. La escucha conviene hacerla sin interrupciones a la hora que a cada uno nos venga mejor.
> Es aconsejable que compres un cuaderno donde escribir las distintas tareas que te ayudarán a vencer el miedo.
> Es aconsejable escucharla con auriculares.
> No te preocupes si en algunos momentos la voz que te guía se oye poco en comparación con la música, es un efecto intencionado que potencia el efecto de las sugestiones.
> Si necesitas moverte hazlo… la escucha tiene que ser agradable y si algo te incomoda no lo conseguirás.

Puedes vencer tu miedo ahora mismo. Compra el programa.