Mejora tu autoestima con autohipnosis

“La persona con baja autoestima estaría afectada por “virus mentales” que son los mensajes que nos repetimos continuamente y que nos infravaloran, destruyendo nuestras capacidades y empobreciendo las emociones.”
Albert Ellis


Tener alta o baja autoestima afecta a todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Si tenemos la autoestima alta, nos sentiremos valorados y respetados, capaces de hacer las cosas con éxito. Admitiremos las críticas de forma constructiva y nos sentiremos independientes.

Será más fácil que superemos las dificultades, tendremos más facilidad para las relaciones, disfrutaremos con los desafíos que nos presente la vida. Nos sentiremos mejor con nosotros mismos, y nos sabremos queridos por lo que somos.

La autoestima depende, exclusivamente, de lo que nosotros pensemos. No está basada en el éxito social, la popularidad, el aspecto físico o cualquier otro valor ajeno a nosotros.

Se trata de una actitud. Una actitud que se aprende y que, por lo tanto, se puede mejorar y desarrollar.

Puedes mejorar tu autoestima en tres meses, dedicando una media hora diaria al programa.
Todos nuestros programas constan de una parte escrita con los pasos a seguir y una grabación con mensajes que ayudan a conseguir el objetivo marcado. La grabación, verdadera esencia de la psicología sugestiva, se escucha diariamente y sus mensajes actúan en el cerebro desarrollando paulatinamente esta habilidad.

Todos los materiales se reciben por correo electrónico, de forma gradual.

MÁS INFORMACIÓN

La autoestima es un concepto que se emplea para definir la autovaloración, la percepción que las personas hacen de sí mismas y está muy relaciona con la confianza en uno mismo. La autoestima se desarrolla a lo largo de la vida, desde antes de nacer hasta el final. Independientemente del grado de autoestima que tengamos, siempre puede aumentarse sin llegar a caer en el egoísmo o en el narcisismo (persona que sólo se quiere a sí misma y se cree mejor que los demás).

La autoestima desempeña un papel muy importante en todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Una persona con buena autoestima se siente respetada, valorada y capaz de hacer las cosas con éxito y de manera independiente.

Clames y Bean (1998) enumeran cuatro factores que condicionan la autoestima de una persona:

  • Vinculación. Cuando somos pequeños necesitamos sentirnos parte de algo, ya sea nuestra familia, hermanos o una pandilla. Necesitamos saber que hay alguien que se preocupa de nosotros, que somos importantes para otros. Esta vinculación se relaciona también con el sentimiento de tener objetos significativos para nosotros (por ejemplo, un peluche).
  • Singularidad. Sabernos alguien particular y especial, aunque tengamos cosas parecidas a otras personas. Conlleva poder expresarnos a nuestra manera respetando a los demás. Cuando se nos permite expresarnos, desarrollamos la creatividad, la imaginación y nuestras propias habilidades.
  • Poder. Esta sensación se refiere a pensar que podemos hacer lo que deseamos y que, la mayoría de las veces, obtendremos éxito. Cuando somos niños y no conseguimos lo que nos proponemos, saber los motivos por los que no lo logramos nos ayudará a mejorar nuestra propia imagen. Este poder se relaciona también con saber controlarse ante la frustración o el agobio.
  • Pautas. Los niños necesitan modelos positivos a través de los que aprender a distinguir lo bueno de lo malo. La forma en que estos modelos actúan, lo que dicen, influirá en la formación de la autoestima. El orden y las normas son importantes para crear en el niño pautas de actuación que le permitirán organizarse, planificar y resolver problemas.

La ausencia o distorsión de estos factores influirá en cómo nos veamos en la edad adulta. Así, la ausencia de pautas genera desinterés, actuar de forma irresponsable. La falta de poder generará dependencia y un sentimiento de inferioridad y de inseguridad. No desarrollar la singularidad nos llevará a inhibirnos en las relaciones sociales y a un grado exacerbado de perfeccionismo. La escasa vinculación se manifestará con falta de generosidad, narcisismo y/o desconfianza hacia los demás.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE AUMENTAR NUESTRA AUTOESTIMA?

Una autoestima positiva es el ingrediente básico para llegar a ser una persona excelente. Podríamos pensar que las personas excelentes son seres superiores, pero en realidad no es así, lo que pasa es que poseen una autoestima elevada, se sienten muy seguros de sí mismos y son capaces de concretar lo que tienen en mente. Las personas con una buena autoestima suelen superar sus dificultades personales, son más independientes, tienen más facilidad para las relaciones interpersonales, disfrutan con los desafíos que la vida les presenta.

Podríamos decir que la persona que tiene una autoestima positiva se siente en general satisfecha consigo misma, y:

  • Se conoce, se acepta y se valora, con todas sus virtudes y defectos.
  • Siente que sus limitaciones no disminuyen su valor esencial como persona.
  • Se siente querida por lo que es en sí.
  • Acepta y valora a los demás tal como son.
  • Se comunica de forma clara y directa.
  • Permite que sus seres queridos sean lo que ellos elijan, sin presionarlos para inducirlos en sus preferencias.
  • Asume riesgos.
  • Se enfrenta a los fracasos y frustraciones como una oportunidad para crecer.
  • Aprende de los errores cometidos, tratando de no repetirlos.

EL PROGRAMA

La autoestima no viene determinada por el éxito social, la popularidad, el aspecto físico ni por cualquier otro valor ajeno a nosotros, sino que depende de nuestra racionalidad, de lo que nosotros pensemos.

Es una actitud que se aprende y, como todo lo aprendido, es susceptible de cambiar y de mejorar. Las personas no nacemos con un autoconcepto de nosotros mismos, éste se va formando y desarrollando a lo largo de nuestra vida en la medida en que nos relacionamos con el ambiente, mediante la interiorización de las experiencias físicas, psicológicas y sociales.

Desde hace más de veinte años, he combinado las técnicas de relajación física y mental, técnicas de visualización, técnicas de hipnosis clínica y técnicas cognitivo-conductuales que me han llevado a desarrollar la psicología sugestiva, con la que he ayudado a muchas personas a mejorar su autoestima.

Tras haber comprobado la eficacia de las técnicas sugestivas en más de 5.000 personas, he desarrollado el siguiente programa para que cualquier persona pueda llevarlo a cabo y pueda mejorar su autoestima.

El programa está dividido en 6 objetivos parciales que nos ayudarán a aprender unas técnicas para mejorar nuestra autoestima:

  • Relajación física y mental. Aprenderemos una sencilla técnica que nos ayude a poder experimentar la calma, la tranquilidad y a comprobar que podemos relajarnos. Este objetivo nos ayudará a mejorar nuestra autoestima sin ansiedad por querer obtener los resultados cuanto antes.
  • Liberarnos del autoconcepto negativo. Evitar pensamientos irracionales. Aprenderemos a detectar los pensamientos negativos sobre nosotros mismos que nos infravaloran. Evitaremos la generalización de las experiencias negativas.
  • Visualizar los logros, los éxitos. Visualizaremos y nos centraremos en todos los logros que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida para provcar una emoción positiva y pensar que podemos seguir teniendo éxito en la vida.
  • Evitar las comparaciones. Aprenderemos a aceptarnos reconociendo nuestras propias limitaciones y evitando compararnos con los demás.
  • Derribar las barreras internas. Evitaremos la autoexigencia y el perfeccionismo, que sólo nos generan ansiedad y nos impiden disfrutar de los logros. A darnos permiso para equivocarnos y aprender de nuestros errores.
  • Vivir activamente. Esforzarnos para mejorar. Con un buen auto conocimiento, intentaremos superarnos sin buscar la aprobación de los demás, eliminando los sentimientos de culpabilidad ante los fallos.

¿CÓMO LLEVAR A CABO EL PROGRAMA?

> El programa completo para mejorar tu autoestima tiene una duración de tres meses. No obstante irás notando desde el principio una mejoría.
> Es recomendable dedicarle una media hora diaria para escuchar la grabación y llevar a cabo las recomendaciones.
> Cada quince días recibirás un mail con un documento escrito y una nueva grabación.

> Conviene escuchar la grabación a diario en un lugar tranquilo. La escucha conviene hacerla sin interrupciones a la hora que a cada uno nos venga mejor.
> Es aconsejable que compres un cuaderno donde escribir las distintas tareas que te ayudarán a mejorar su autoestima.
> Es aconsejable escucharla con auriculares.
> No te preocupes si en algunos momentos la voz que te guía se oye poco en comparación con la música, es un efecto intencionado que potencia el efecto de las sugestiones.
> Si necesitas moverte hazlo… la escucha tiene que ser agradable y si algo te incomoda no lo conseguirás.

Puedes comenzar a mejorar tu autoestima ahora mismo. Compra el programa.