Acabar con la ansiedad con autohipnosis

“Volver al presente es poner fin al conflicto. La mayor parte de nosotros ha pasado su vida inmerso en el engranaje de los proyectos, las esperas y las ambiciones para el porvenir; y de las penas, la culpabilidad o la vergüenza por el pasado.”
Jack Kornfied


Tener ansiedad no es necesariamente malo. Existe una ansiedad “positiva” que nos sirve como mecanismos de defensa: prepara nuestro cuerpo y nuestra mente para afrontar situaciones adversas.

Pero no siempre es así. Puede ser francamente desagradable y paralizador experimentar una ansiedad excesiva e inadecuada porque no estamos ante un peligro inminente. Entonces se convierte en una fuente de ansiedad y sufrimiento.
Si, además, se mantiene en el tiempo, afecta a nuestra felicidad y a nuestra salud física y mental.

Es posible aprender a controlar la ansiedad. Y mejoraremos con ello nuestra calidad de vida, nos sentiremos más felices. Podremos afrontar nuestras actividades cotidianas con mayor serenidad.

Las herramientas necesarias para ello se aprenden en tres meses, dedicando una media hora diaria al programa.
Todos nuestros programas constan de una parte escrita con los pasos a seguir y una grabación con mensajes que ayudan a conseguir el objetivo marcado. La grabación, verdadera esencia de la psicología sugestiva, se escucha diariamente y sus mensajes actúan en el cerebro desarrollando paulatinamente esta habilidad.

Todos los materiales se reciben por correo electrónico, de forma gradual.

MÁS INFORMACIÓN

La ansiedad es una emoción natural y necesaria, como también lo es la felicidad, el miedo, la ira o la tristeza. Es decir, podemos decir que la ansiedad es una emoción adaptativa para las personas. Por ello, tenerla en niveles normales es importante para nuestra vida porque nos permite estar alerta ante lo que nos rodea para afrontar de forma positiva las distintas situaciones en las que nos encontramos. Así, ante una situación que percibimos como amenazante (un perro suelto, un atracador…) nuestro organismo reacciona con una ansiedad positiva (secreción de adrenalina, tiroxina, cortisol, catecolamina, aumento de la tasa cardíaca y respiratoria, etc), prepara nuestro cuerpo y nuestra menta para afrontar esa situación y reaccionar adoptando la conducta mas conveniente (huida, ataque…).

No obstante, en ocasiones esa ansiedad se experimenta como una sensación desagradable, especialmente cuando alcanza una elevada intensidad y es inadecuada porque no existe una situación de peligro inminente. Por ejemplo, la ansiedad que algunas personas experimentan cuando montan en un avión es desadaptativa y se convierte en una fuente de malestar y sufrimiento. A esta ansiedad la denominamos ansiedad negativa.

Hay muchas situaciones que generan ansiedad, como hacer un examen o hablar en público. El problema surge cuando esa ansiedad es excesiva y se mantiene en el tiempo, porque afecta a nuestra felicidad y a nuestra salud física y mental. La ansiedad negativa nos puede provocar algunos trastornos como hipertensión arterial, dolores de cabeza o de espalda, problemas gástricos o intestinales, problemas dermatológicos, asma… así como fobias, crisis de angustia, etc.

Es decir, cuando hay altos niveles de ansiedad se produce un círculo vicioso: la ansiedad negativa provoca la disfunción de un sistema orgánico (cardiovascular, respiratorio, motor, gástrico…), al estar trabajando en exceso y durante demasiado tiempo; a su vez, ese trastorno orgánico produce malestar psicológico, que origina más ansiedad negativa y esto produce a su vez un aumento de la actividad de ese sistema, incrementando así la probabilidad de desarrollar y mantener en mayor grado esta disfunción orgánica.

Existen dos tipos de ansiedad:

  • La ansiedad positiva, que nos ayuda a reaccionar adoptando una conducta apropiada, de una forma lógica, razonable, realista... que nos conduce a la supervivencia y a la felicidad.
  • Y la ansiedad negativa, que nos bloquea, nos genera malestar y nos hace reaccionar adoptando una conducta inapropiada que suele implicar consecuencias nocivas y autodestructivas que interfieren con la felicidad.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE APRENDER A CONTROLAR LA ANSIEDAD NEGATIVA?

Si sufres una ansiedad excesiva, tu calidad de vida se ve afectada y te sientes más infeliz. Por ello, aprender unas técnicas que te permitan reducir esa ansiedad, eliminar la ansiedad negativa, te ayudará a evitar las consecuencias negativas que hemos comentado. Es decir, este programa te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a que te sientas más feliz y afrontes tus actividades cotidianas con una mayor serenidad, con una ansiedad positiva. Ya hemos indicado que cierto grado de ansiedad es necesario y adaptativo para poder afrontar determinadas situaciones en la vida.

EL PROGRAMA

Desde hace más de veinte años, he aplicado técnicas de relajación física y mental, técnicas de visualización, técnicas de hipnosis clínica y técnicas cognitivo-conductuales que me han llevado a desarrollar la psicología sugestiva, con la que he ayudado a muchas personas a combatir su ansiedad negativa. Han aprendido a potenciar sus propios recursos internos para reducir la ansiedad innecesaria.

Tras haber comprobado la eficacia de las técnicas sugestivas en más de 5.000 personas, he desarrollado el siguiente programa que cualquier persona puede llevar a cabo para acabar con su ansiedad negativa.

El programa está dividido en 7 objetivos parciales que nos ayudarán a desarrollar unas técnicas para combatir la ansiedad:

  • Relajación completa, física y mental. Aprenderemos una forma de conseguir una relajación física y mental, denominada relajación completa, que te permitirá reducir el malestar físico y mental que provoca la ansiedad.
  • Saber desconectar de los problemas. Aprender a centrarnos en el presente. La ansiedad nos impide ser felices. Las personas felices son las que se centran en el presente. Aprenderemos a vivir el aquí y ahora para combatir esa ansiedad y ser más felices.
  • Evitar la interpretación catastrófica de “los peligros”. El exceso de ansiedad nos provoca una visión catastrofista de distintas situaciones. Aprenderás técnicas que te ayuden a evitar esa interpretación negativa y así, reducir tu ansiedad.
  • Eliminar las distorsiones cognitivas: maximización y minimización. La ansiedad provoca también distorsiones cognitivas como la maximización (tendencia a aumentar las cosas negativas) y la minimización (vernos incapaces de afrontar una situación). Aprenderás a detectar esas distorsiones cognitivas y a evitarlas.
  • Vencer los pensamientos irracionales. La ansiedad nos impide pensar de forma lógica, razonable, realista… Nos impide tener pensamientos racionales y nos provoca pensamientos irracionales (ilógico, irreal, no acertado…). Aprenderemos técnicas que nos ayuden a vencer esos pensamientos irracionales.
  • Visualizarnos afrontando situaciones generadoras de ansiedad. Las personas con ansiedad tienen dificultad para verse afrontando de forma racional situaciones que generan ansiedad. Mediante técnicas de visualización, podrás darte cuenta de los recursos internos que tienes para afrontar positivamente esas situaciones.
  • Sueño reparador. Conseguir un sueño reparador es fundamental para recuperarnos de la ansiedad que sufrimos a diario y evitar que ésta se acumule.

¿CÓMO LLEVAR A CABO EL PROGRAMA?

> El programa completo para acabar con la ansiedad tiene una duración de tres meses. No obstante irás notando desde el principio una mejoría.
> Es recomendable dedicarle una media hora diaria para escuchar la grabación y llevar a cabo las recomendaciones.
> Cada quince días recibirás un mail con un documento escrito y una nueva grabación.

> Conviene escuchar la grabación a diario en un lugar tranquilo. La escucha conviene hacerla sin interrupciones a la hora que a cada uno nos venga mejor.
> Es aconsejable que compres un cuaderno que te servirá de guía donde poder ir anotando todos los avances que vayas consiguiendo.
> Es aconsejable escucharla con auriculares.
> No te preocupes si en algunos momentos la voz que te guía se oye poco en comparación con la música, es un efecto intencionado que potencia el efecto de las sugestiones.
> Si necesitas moverte hazlo… la escucha tiene que ser agradable y si algo te incomoda no lo conseguirás.

>Puedes comenzar a controlar tu ansiedad ahora mismo. Compra el programa.